sábado, 23 de junio de 2007

¿Qué es esto?


Hemos creado este espcio para desarrollar como otros lo han hecho tanto en bloggs como en otros medios la educacion virtual para niños, jovenes y adultos de forma de aportar a la educación oficial.


En este espacio virtual trabajaremos "Los Niveles de Habla" de la lengua española, y por qué no decirlo, internacionalmente aceptados.

Este sitio se basa en el "Programa de Estudios de Primer Año Medio del Ministerio de Educación Chileno" por lo que busca desarrollar, en los jóvenes, habilidades comunicativas más elaboradas, la capacidad de diferenciar los diversos ámbitos que componen la sociedad y emplear el lenguaje adecuado en cada uno de ellos. Ésto les permitirá en su vida cotidiana mayores oportunidades de sociabilizar adecuadamente debido a la importancia que tiene el ser prudente y educado en este proceso.

El no ser capaz de distinguir los diversos ámbitos puede generar una marginación social de quien los desconozca por lo que es importante tomar en cuenta cualquier aspecto educativo en que este tema se plantee y adquirirlos satisfactoriamente.

En las siguientes entradas trabajaremos a distinción de cada uno de estos ámbitos y los ejemplificaremos para hacer mas clara la recepción del material por parte de nuestros lectores.

la comunicación es esencial para nuestro desarrollo social, desde bebes es nuestra primera motivación y la última al momento de morir, comunicamos hasta cuando no queremos comunicarnos. es por esto que debemos hacerlo bien.




Una buena comunicación pasa por el adecuado empleo de la lengua donde nuestros actos y nuestras palabras están acordes con la situación en la que nos encontramos, ya sea en familia, en la escuela con compañeros o con profesores, en el trabajo o en la calle. para cada uno de estas situaciones debemos mantener un cierto lenguaje que es aceptado por todos los participantes.

No hay comentarios: